Hay dos detenidos por el homicidio del periodista “Tony” Gamboa

Uno TV Ahome, Sinaloa 24-10-2014 10:18

El comunicador fue asesinado de tres balazos en Ahome, Sinaloa.

La Procuraduría General de Justica de Sinaloa (PGJ) esclareció el homicidio del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista Nueva Prensa, quien se encontraba desaparecido desde el día 10 de octubre y fue localizado semienterrado la noche del miércoles en el interior de un canal de riego del Ejido Águila Azteca, perteneciente al municipio de Ahome, logrando detener a dos de los probables responsables.

El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que los detenidos por el crimen del comunicador son: Viridiana Valenzuela Castro, de 31 años de edad, y Daniel Gilberto Nieblas Barreras, de 21 años.

Durante las intensas investigaciones se pudo establecer que el periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, acudió a eso de la 01:00 de la mañana del día sábado 11 de octubre del presente año al bar conocido como “Paralelo 2000”, ubicado en la Villa de Ahome, rumbo a la salida de San José de Ahome, donde pidió algunas cervezas.

El titular de la PGJE, reveló que durante su estancia en el bar realizó varios comentarios que molestaron a la joven Viridiana Valenzuela Castro, quien le habló por teléfono a otra persona que se encuentra plenamente identificada, para que fuera a sacar del bar a Jesús Antonio Gamboa Urías.

Al bar llegaron cuatro personas, el grupo de individuos se llevaron a Jesús Antonio Gamboa Urías hasta el canal de riego antes señalado, que se ubica en el ejido Águila Azteca, donde le dispararon sufriendo tres heridas de bala, una de ellas en la región del cráneo y las otras dos en el costado izquierdo.

Durante las investigaciones se logró saber que Viridiana Valenzuela Castro se había quedado con la computadora del periodista, por lo que al ser cuestionada sobre la desaparición de Jesús Antonio Gamboa Urías, dijo que lo habían asesinado y que entre los participantes del homicidio se encontraba Daniel Gilberto Nieblas Barreras.