Hoy inician preinscripciones escolares en línea en Sinaloa

Uno TV Sinaloa 03-02-2015 10:04

Participan mil 976 planteles de educación básica de la entidad en este sistema.

A partir de este martes 3 y hasta el próximo 13 de febrero, se lleva a cabo en Sinaloa el periodo de Preinscripciones en Línea 2015-2016 en mil 976 planteles de educación básica de la entidad, informaron en conferencia de prensa Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura, y Karim Pechir Espinoza de los Montero, secretario de Innovación Gubernamental.

Frías Castro, informó que a diferencia del año pasado, cuando participaron en el proceso mil 498 escuelas públicas, en 2015 la cifra aumentó a mil 976 planteles, lo que hace una diferencia de 478 escuelas más incorporadas a este sistema.

Asimismo indicó que las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 3 de febrero en el segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, para lo cual se abrirán tres etapas: Del martes 3 al viernes 6, se inscribirá a hermanos e hijos de trabajadores de la escuela; del lunes 9 al viernes 6 se inscribirán a alumnos que residan en escuelas cercanas al domicilio del padre o tutor, y del jueves 12 al viernes 13 se abrirán las inscripciones al público en general.

Por su parte, Karim Pechir Espinoza de los Monteros dijo el año pasado se inscribieron en línea 101 mil nuevos alumnos y este año se espera un aproximado de 115 mil, y esta información servirá para ir planeando el programa de Uniformes y Útiles Escolares en junio próximo.

Indicó que las preinscripciones se realizarán de las 8:00 a las 20:00 horas, a través de una computadora o un celular, en los sitios web www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx. También a través del Call Center, al teléfono 01800- 22 23792 durante los días citados, y a través de centros de atención personalizada en Culiacán, de 8:00 a 18:00 horas y en el resto de los municipios de 8:00 a 15:00 horas.

Informó que es muy importante que los padres de familia tengan los requisitos a la mano, como son el CURP del niño o la niña, la clave del alumno (en caso de primaria y secundaria) y la clave y nombre oficial de la escuela, además que escriban correctamente el nombre del niño y demás datos porque un solo error les puede estropear el trámite, que tiene una duración de siete minutos.