IMSS-Chihuahua busca 183 médicos especialistas

Notimex Chihuahua, Chihuahua 27-02-2015 10:36

Está ofertando un sobresueldo del 10% en Chihuahua y 46% en Ciudad Juárez.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Chihuahua está en proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas para ocupar 183 plazas de base.

El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Carlos David Enríquez Pérez, afirmó que a nivel nacional el estado de Chihuahua es una de las entidades del norte del país con mejores salarios.

Informó que los médicos que quieran radicar en esa entidad se les está ofertando un sobresueldo del 10% en la capital Chihuahua. De ser contratados, esos médicos ganarían aproximadamente 17 mil pesos a la quincena.

Para los médicos en Ciudad Juárez, el IMSS ofrece 46% de sobresueldo, que sería alrededor de 20 mil pesos quincenales.

Enríquez Pérez detalló que la oferta es para contratar a médicos con las siguientes especialidades: dos de anestesiología, uno para Banco de Sangre y uno de cardiología.

También uno de cirugía plástica y reconstructiva, otro de dermatología, uno de epidemiología, cinco de ginecología, uno de infectología, tres de medicina física y rehabilitación y 81 para medicina familiar.

Además de ocho especialistas en medicina interna, dos en nefrología, uno en neurología, dos en oftalmología, uno en oncología médica y cuatro en oncología quirúrgica.

Asimismo, uno en patología clínica, uno en pediatría médica, dos en salud en el trabajo, ocho en terapia intensiva, 55 urgenciólogos y uno en urología.

Enríquez Pérez indicó que esas plazas en conjunto, se dividen en: 40 para Chihuahua capital, 89 para Ciudad Juárez, 19 para Delicias, 16 para Hidalgo del Parral, 12 para Cuauhtémoc y siete para Nuevo Casas Grandes.

Refirió que los requisitos para egresados del IMSS en años anteriores o de otras instituciones de salud son: tener no más de 40 años, acta de nacimiento, título y cédula de especialidad.

Además, los documentos oficiales de CURP, RFC, INE, comprobante de domicilio reciente -original y copia-, y tres fotografías tamaño infantil.

Un equipo de trabajo conformado por directivos del IMSS y representantes sindicales, acudirán a un evento de reclutamiento de médicos recién egresados de las especialidades, a ciudad de México, del 2 al 13 de marzo.