Intensifican vigilancia a empresas de seguridad privada en BC

Notimex Mexicali, BC 24-07-2014 21:32

Esto permite mantener estricta vigilancia en la regulación del servicio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California, intensificó su programa de vigilancia a las empresas de seguridad privada, y en el primer semestre de 2014 verificó 146 de estos negocios.

El director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la SSPE, César Román Díaz López, explicó que este programa permite mantener estricta vigilancia en la regulación del servicio que prestan las referidas empresas de seguridad.

Explicó que de manera periódica, se llevan a cabo inspecciones en los 193 negocios de seguridad registrados en Baja California, que prestan el servicio en zonas residenciales, comerciales e industriales.

Anotó que las faltas más frecuentes de las empresas acreedoras a sanción, son la falta de permisos autorizado por la SSPE, su no vigencia o que los guardias de seguridad no se encuentran registrados.

Díaz López precisó que las sanciones pueden ir de uno a cinco mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la falta, y en caso de que se continúe operando con irregularidad, se retirará el permiso y se clausurará de manera definitiva.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública recordó que recientemente clausuraron dos empresas de seguridad por irregularidades, en el municipio de Tijuana.

Dijo que estas empresas no tienen contacto directo con la ciudadanía, pero deben ser confiables, por lo que constantemente se revisa el padrón que consta de siete mil 400 elementos, según los registros estatal y nacional.