Joven sonorense pide no desperdiciar agua en reto de cubetazo

Uno TV Sonora 21-08-2014 11:29

En un video, la chica menciona a los afectados por el derrame del Río Sonora.

Un video, donde una joven sonorense simula hacer el famoso "Ice Bucket Challenge" a manera de crear conciencia sobre el desperdicio del agua, se ha convertido viral en las redes sociales en las últimas horas.

La chica identificada como Paulina Acuña, originaria de Hermosillo, compartió en su cuenta de Facebook el clip en el que simula hacer el reto del cubetazo de agua helada, seguido de un mensaje en el que menciona la situación por la que atraviesan habitantes de siete municipios del estado debido al derrame de 40 mil litros cúbicos de ácido sulfúrico en el río Sonora, que los mantiene sin acceso al líquido.

Luego de mostrar su rechazo a la manera en que ha sido tomado el desafío lanzado por la asociación ALS, a fin de recabar fondos para personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica, la sonorense lanzó un nuevo reto a sus seguidores:

"Básicamente es más el dinero que estás tirando que el que estás ahorrando, yo los desafío a que compartan este video y me ayuden a crear conciencia. Yo te reto a que cambiemos el reto, el reto ahora es cuidar el agua", finalizó

El video ha sido compartido más de 127 mil veces a través de las redes sociales.