Juez vincula a proceso a menores por muerte de Christopher

Noroeste Salvador Gómez, Uno TV Chihuahua 27/05/2015 12:05

La madre del menor asesinado ya no vive en Chihuahua. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En medio de secrecía por tratarse de adolescentes y niños se llevó a cabo en Chihuahua, la segunda audiencia de los cinco menores presuntos asesinos de una niño de seis años de edad. Los acusados enfrentarán diferentes medidas cautelares.

Los cinco implicados en el homicidio de Christopher, fueron trasladados a los juzgados, ahí un juez especial en delitos juveniles, escuchó parte de las declaraciones de los acusados, todos estaban acompañados de sus defensores, los padres no se presentaron por recomendaciones del equipo de litigantes.

El representante legal de la parte acusadora, dice no tener un caso fácil ante las leyes de protección al menor.

“Es muy difícil el camino que vamos a emprender como particulares en buscar justicia para el menor que falleció. Esperemos que la Suprema Corte, el máximo tribunal del país utilice su facultad de atracción a efecto de que haga un interpretación constitucional, no todos tenemos la verdad en las manos  y todos sabemos el derecho”, aseguró Víctor Tadeo abogado de la familia de la víctima.

La madre de Christopher ya no se encuentra en Chihuahua, sin dar más detalles, se dijo que se trasladó a la capital del país.

Caso ocho horas después de que inició la audiencia de vinculación a proceso, el juez determinó que existían suficientes elementos  para continuar con el juicio donde solo dos de los presuntos homicidas podrían alcanzar la pena máxima. Los otros menores de 13 y 12 años, solo podrían ser atendidos de manera psicológica por especialistas de Desarrollo Integral de la Familia, situación que el abogado Tadeo quiere dejar precedentes y buscar que en un futuro si menores cometen un crimen con tanta saña, se les aplique un castigo ejemplar.

Al término de la audiencia los menores fueron sacados con el rostro cubierto y trasladados a una granja hogar en la ciudad de Cuauhtémoc. Los dos adolescentes de 15 años, portaban uniforme del tutelar para menores que bajo un operativo de custodia, fueron regresados a la escuela de mejoramiento social donde esperaran la siguiente audiencia.

Comentarios

Uno en directo