Liberan a ex comandante de ciudad Juárez atrapado con droga

Francisco Zepeda, Uno TV Juárez, Chihuahua 01-09-2014 15:35

Un juez determinó que no existen suficientes pruebas aportadas por la Fiscalía.

Ricardo Botello Morales, ex comandante de la policía municipal de ciudad Juárez, Chihuahua, fue puesto en libertad luego de que el jueves pasado fuera detenido en posesión de un revólver y cocaína.

En audiencia de control de detención desarrollada en la ciudad judicial, el ex coordinador de distrito fue presentado ante un tribunal de garantía, el cual determinó que no había pruebas suficientes para dictar prisión preventiva al detenido por delitos contra la salud y la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Quien sí quedó bajo arresto es Gregorio Ríos Iturralde, quien el día del arresto acompañaba al ex jefe policiaco en una persecución.

A pesar de que Botello Morales se encontraba prófugo de la justicia, el pasado domingo le otorgaron su libertad aún con cargos graves en su contra, señalado en un secuestro y homicidio.

Ambos detenidos quedaron bajo arresto la noche del jueves en el cruce del bulevar zaragoza y calle Camboya, al ser sorprendidos en poder de un revólver calibre .38 súper y 20 gramos de cocaína.

En la inspección, los investigadores encontraron la cocaína entre las bolsas del pantalón de Botello Morales, quien además traía fajada la pistola, según datos proporcionados por la Fiscalía del estado.

Botello Morales ingresó a la corporación municipal el 20 de mayo de 2004; 10 años después causó baja definitiva por actos de indisciplina y pérdida de confianza.

Desde el 16 de julio de 2014 dejó de pertenecer a la corporación policiaca después de llegar a ser coordinador operativo de los distritos de policía.