Lindo burrito fomenta la lectura en Durango

Agencias Durango, Dgo. 15-01-2015 11:08

El programa “Biblioburro” visita diversas Instituciones Educativas.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) continúa con la promoción de estrategias para fomentar el hábito de la lectura en los pequeños de Durango, es por ello que trae de nueva cuenta el programa “Biblioburro”.

En este programa, un simpático burrito llega a las escuelas cargado con libros, donde personajes como “El Espantapájaros” realizan dinámicas con los pequeños para que se motiven a leer.

Satisfactoriamente en 2014 se visitaron 60 escuelas a nivel de preescolar y primaria con un total de 20 mil niños que lograron descubrir el bello mundo de la lectura; en este 2015 el programa reinicia con más fuerza, habrá nuevas sorpresas y más libros interesantes que lograrán capturar la atención de cualquiera.

“Alfa”, “Beto”, “Casimiro” y “El Espantapájaros” están preparados para jugar con los niños y enseñarles que gracias a la lectura pueden conocer y disfrutar de mundos llenos de fantasía; así, aprendizaje, juegos y sobre todo mucha diversión son los ingredientes principales de “Biblioburro”.

Lauro Arce Gallegos director del IMAC, comenta que la finalidad principal del “Biblioburro” es cubrir el mayor número de instituciones educativas, con el objetivo principal de fomentar en los niños el gusto por la lectura.

Ya dio inicio el ciclo escolar así que no te puedes perder la oportunidad de tener este programa en tu escuela.

Para mayor información acude a las oficinas del  IMAC, ubicadas en calle Victoria, esquina con avenida 20 de Noviembre o bien comunicarse al teléfono 1378490.