Autoridades alertan por llamadas de extorsión en Tijuana

Notimex Tijuna, Baja California 25-06-2014 11:17

La SSPM señaló que los delincuentes utilizan números con clave lada del sur del país.

En Tijuana, Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) alertó a la población por llamadas que extorsionadores, presuntamente de algún estado del país, realizan para obtener dinero diciendo tener secuestrada a alguna persona.

Dio a conocer que los delincuentes utilizan números con clave lada del sur del país, como el 55-30-21, 80-51-55-36-30 y 55-89-41, por lo que pidió no dejarse sorprender.

La dependencia recomendó que en caso de recibir una llamada de este tipo, colgar el auricular y verificar el paradero de la persona que supuestamente fue privada de la libertad, así como hacer la denuncia del caso.

Explicó que como consecuencia de los resultados obtenidos de los operativos Centenario y Tijuana para el combate a la distribución de droga en esta frontera, delincuentes intentan sorprender a incautos con la referida treta.

Las autoridades reiteraron que en caso de recibir algún telefonema con esas características, puede reportarlo al 089 de manera anónima, con la seguridad de que la víctima recibirá apoyo profesional en ese momento.