Mil 102 turistas han sido evacuados de Baja California Sur

Notimex México 22-09-2014 00:15

Se logró la apertura de tiendas piloto de autoservicio en Cabo San Lucas.

El Comité Nacional de Emergencias informó que hasta el momento han sido evacuados mil 102 turistas del estado de Baja California, además se han enviado siete mil 584 despensas, víveres y material de apoyo, luego del paso del huracán “Odile” por la península.

Mediante un comunicado, el organismo que preside la Secretaría de Gobernación (Segob), dio a conocer la reanudación de clases en las localidades de Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Zaragoza, en el municipio de Comondú y en el de Loreto, con excepción de la sección Modesto Sánchez.

Al precisar las actividades realizadas hasta esta noche por las diferentes secretarías y organizaciones civiles en la entidad, informó que la Policía Federal (PF), ha enviado dos helicópteros Black Hawk; un helicóptero MI-17, un Boeing 727, un Learjet, un avión Grumman II y un helicóptero Eurocopter.

De acuerdo con la instrucción presidencial de satisfacer las necesidades básicas de la población afectada por el huracán “Odile”, la Secretaría de Economía (SE), lleva a cabo acciones para restablecer el abasto privado.

Así, con el apoyo de los miembros de este Comité se logró la apertura de tiendas piloto de autoservicio en Cabo San Lucas.