Miles de duranguenses son beneficiados con credencial de discapacidad

Agencias Durango, Dgo. 31-07-2014 21:22

Les permite beneficios en adquisición de bienes y/o pago de servicios.

Son miles los duranguenses que ya cuentan con la la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad que expide DIF Estatal con la finalidad de brindar mejores condiciones de desarrollo para este importante sector.

Para ello personal de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad  del organismo, presidido por Tere Álvarez del Castillo de Herrera, lleva a cabo recorridos en todos los municipios.

Gracias a esto de los alrededor de 94 mil personas con discapacidad que reconoce el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI), que habitan en Durango, 16 mil 100 ya tienen esta credencial, misma que les permite beneficios en adquisición de bienes y/o pago de servicios.

En algunas localidades con la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad se proporcionan despensas y otros apoyos para mejorar su calidad de vida.

El trámite es totalmente gratuito, los requisitos son constancia medica original de discapacidad expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud (SSD), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (IMSS), o Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como copias de acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.