Modernizan carretera en Durango

Agencias Mezquital, Dgo. 22-07-2014 20:16

Las obras se llevaron a cabo en la rúa La Guajolota-Santa María de Ocotán.

La carretera desde el entronque Durango-Tepic hasta La Guajolota y el puente de la misma comunidad, fueron entregados por el gobernador duranguense Jorge Herrera Caldera y el alcalde Ismael Hernández Deras, quienes destacaron el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para avanzar en estas obras de conectividad.

En términos técnicos se ampliaron y modernizaron 11 kilómetros en tres tramos consecutivos de la mencionada rúa La Guajolota-Santa María de Ocotán, que permitirán traslados de mercancías y personas en una forma más eficiente y segura.

Fueron una pavimentación completa y señalización, además de las respectivas obras de drenaje, que representaron una inversión del orden de los 81 millones de pesos, enviado por la Presidencia de la República y autorizados por los diputados federales para Durango en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Tras entregar estos 11 kilómetros de carretera, Herrera Caldera supervisó los avances en los trabajos de pavimentación y modernización de 8.5 kilómetros más de la misma rúa, los cuales registran una avance del 40% y representarán una inversión del orden de los 74 millones de pesos.