Mueren cuatro personas por dengue en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 24-10-2014 10:15

La Secretaría de Salud reportó que se tienen registrados mil 439 casos en el estado.

La Secretaría de Salud informó que hasta el pasado jueves se han registrado mil 439 casos de dengue confirmados y cuarto personas han perdido la vida a consecuencia de este padecimiento en Sonora.

El director de Servicios a la Salud de la dependencia estatal, Francisco Javier Navarro Gálvez, dijo en rueda de prensa que del total de casos, mil 135 son del tipo clásico y 304 han sido de dengue hemorrágico.

Precisó que el 43% de los pacientes han sido atendidos por la Secretaría de Salud, el 40% en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco% en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el 9% de los casos corresponden al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), el 2% a la Secretaría de Marina (Semar) y el 1% al sector privado, abundó.

Señaló que las muertes por dengue se han registrado en los municipios de Cajeme, Huatabampo, Hermosillo y Navojoa.

Indicó que Sonora ocupa la posición número 14 a nivel nacional respecto del comportamiento de la incidencia de dengue y reiteró el llamado a la población a sumarse a la lucha contra el mosco transmisor de la enfermedad manteniendo limpias sus viviendas y los alrededores.

Refirió que los factores determinantes para que se presenten casos de dengue son personas susceptibles, virus circulando y mosquitos.

De acuerdo con el reporte del 23 de octubre, en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de toda la entidad se reportan 54 pacientes internados por esta causa.