Mueren seis excursionistas en arroyo de Sonora

Uno TV Agua Prieta, Sonora 29-07-2014 13:24

Unidades de emergencia buscan a cuatro desparecidos en Agua Prieta.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UEPC), implementó un operativo para localizar a un grupo de personas, integrantes de los llamados Cuatreros Off Road, extraviados en las inmediaciones del arroyo en la zona de Cabullona, ubicado a unos 12 kilómetros del municipio de Agua Prieta.

La dependencia informó que el saldo hasta el momento es de seis muertos, cuatro desaparecidos y 25 personas rescatadas.

Carlos Arias, titular de la UEPC, apuntó que el Gobernador Guillermo Padres, giro instrucciones a no escatimar en recursos humanos y materiales hasta dar con el paradero de las personas que fueron llevadas por las aguas del arroyo y dio la indicación a todos los equipos de rescate del estado a sumarse e intensificar las labores de búsqueda.

Las unidades de emergencia salieron a la búsqueda de los paseantes en sobrevuelos, coordinados con la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Hermosillo, Agua Prieta, Nacozari y Frontera.

Durante este martes continuará la búsqueda de sobrevivientes en la zona, donde se han localizado 11 carros en medio de la arena, a unos cuatro kilómetros del Arroyo Cabullona y uno a las orillas del río.

Según el reporte preliminar, se presume que las personas rescatadas y que se ubicaban en el lugar son sonorenses en su mayoría, habitantes de Agua Prieta y la región, que acostumbran dar paseos en carros tipo cuatro por cuatro.