Mujer con orden de arresto en EU es detenida en Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 27-03-2015 21:22

Fue capturada por los delitos de tráfico de personas y de niños.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron en la fronteriza ciudad de Nogales a Juana Sotelo Colmenero, quien tenía orden de arresto en Arizona, Estados Unidos, por los delitos de tráfico de personas y de niños.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora informó que la detenida, de 28 años de edad, cuenta con una orden de arresto emitida por una corte de distrito del vecino estado el 30 de octubre de 2014.

En un comunicado de prensa, la fiscalía estatal refirió que agentes de la PEI concretaron el arresto luego de recibir un oficio de colaboración en el que solicitaba apoyo de la Procuraduría General de Justicia estatal para su ubicación y aprehensión.

Luego de un trabajo de inteligencia, agentes investigadores la ubicaron este jueves en inmediaciones de la colonia Municipal de la ciudad fronteriza de Nogales, al norte de Sonora.

La detenida fue entregada a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) para ponerla a disposición de las autoridades que la requieren.