“Odile” toca tierra en Sonora como depresión tropical

Uno TV México 17-09-2014 14:06

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos de autoridades.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, "Odile", ahora como depresión tropical, tocó tierra en las costas del estado de Sonora, informó a través de Twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular del organismo, David Korenfeld, advirtió que en la costa sonorense, desde la Bahía Kino hasta Puerto Peñasco, se mantiene activa la alerta por los efectos de dicho fenómeno meteorológico.

El funcionario federal también informó a través de la misma red social que “Odile” se ubica a 55 kilómetros al oeste de Caborca, Sonora, y se desplaza al noreste.

“#Odile, ahora como Depresión Tropical, con vientos de 55 km/h, se ubica a 55 km al oeste de Caborca, Son., se desplaza al noreste a 9 km/h”, publicó en Twitter David Korenfeld.

En un comunicado, la Conagua señaló que el fenómeno meteorológico tocó tierra en las inmediaciones de Rancho el Enciso y Rancho Agua Blanca, municipio de Caborca, en Sonora, y continúa moviéndose hacia el noreste. 

De acuerdo al pronóstico, “Odile” propiciará lluvias intensas en zonas de Sonora, muy fuertes en regiones de Baja California, fuertes en sitios de Sinaloa, y lluvias en puntos de Baja California Sur.

La Conagua exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Sistema Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.