Operarán gratis a cientos de personas con cataratas en Durango

Agencias Durango, Dgo. 17-09-2014 18:38

Con ello iniciará la Campaña de Corrección de Cataratas.

Dentro de pocos días en Durango, el DIF Estatal, presidido por Tere Álvarez del Castillo de Herrera, dará inicio a la Campaña de Corrección de Cataratas, en su clínica de Cirugía Extramuros.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de 300 personas de todo el estado, a quienes se intervendrá quirúrgicamente sin costo alguno.

El 90% de los pacientes son adultos mayores, ya que este padecimiento visual, afecta más este sector debido a que casi siempre se relaciona con enfermedades como diabetes y artritis, precisó Olga Esther Martínez Sariñana, coordinadora de la clínica.

Informó que el trabajo iniciará el próximo 8 de octubre para concluir el 11 de dicho mes, por lo que durante estos días se realizaron las revisiones médicas correspondientes a los pacientes.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo esta importante campaña gratuita, los duranguenses unen esfuerzos a través de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Seguro Popular y la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), esta última organización de médicos lleva a cabo las cirugías sin costo alguno y son catalogados como los mejores del país.

Además de este programa ya también han comenzado los preparativos para la campaña de prótesis de cadera y de rodilla, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, ya se  realizan los estudios médicos a los beneficiarios.