Pavimentan zonas vulnerables de Durango

Agencias Durango, Dgo. 21-09-2014 20:01

El alcalde de la capital indicó que se pavimentarán las calles más complicadas.

“Le vamos a entrar a la pavimentación de las calles más complicadas, tendrán servicios de alta calidad sin importar las dificultades”, expresó el alcalde de la ciudad de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al iniciar las obras en las calles Cactus y Aurora Boreal, en las colonias Luz y Esperanza.

En equipo con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera, se invertirán cinco millones 811 mil 298 pesos en pavimento, red de agua potable, alcantarillado e iluminación LED en ambas vialidades, a lo que se suma la plantación de 40 árboles.

Tras décadas de rezago, se resolverá de fondo un problema que ha impedido el desarrollo de la zona, resaltó Esteban al hablar de los proyectos del programa Hábitat que se echaron a andar en el polígono López Portillo.

Situado en la calle Cactus, el presidente municipal describió que las arterias tienen pendientes pronunciadas y el terreno es rocoso, mas no será impedimento para que se desarrollen obras de buena calidad, por ejemplo, con lámparas como las que se instalaron en la avenida 20 de Noviembre.

Arturo Yánez Cuéllar, secretario de Desarrollo Social del Estado, expresó que entre los tres niveles de gobierno se le hace frente a los problemas. “Ya quedaron atrás los discursos, respondemos con acciones que en verdad les beneficien”, añadió.