Peña Nieto atenderá a afectados por “Odile” en BCS

Notimex México 16-09-2014 04:35

El Presidente viajará a la península al terminar el desfile militar.

El presidente Enrique Peña Nieto abandonó por segundo año consecutivo el festejo del aniversario del Grito de la Independencia de México en Palacio Nacional, para atender la situación de emergencia que se registra en Baja California Sur por el huracán “Odile”.

"Nos aprestamos a emprender las acciones para la reconstrucción y para recuperar nuevamente la infraestructura afectada y apoyar a las familias que tuvieron pérdidas en sus hogares", expuso el mandatario federal.

Refrendó que el Gobierno de la República será siempre solidario y brindará todo el apoyo necesario para la debida reconstrucción.

Al término del grito de Independencia, Peña Nieto adelantó que este martes acudirá a Baja California Sur para atender a los afectados por el huracán “Odile”.

Al igual que hace un año por las inundaciones y deslaves provocadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, el Presidente se disculpó por no permanecer en el festejo del Grito de Independencia de México.

Destacó que después del desfile militar y si las condiciones climatológicas lo permiten, "nos aprestamos hacer presencia en Baja California Sur, no obstante que hay funcionarios representando al gobierno de la República en los trabajos que se están realizando”.