Policia estatal detiene a cinco sujetos en BCS

Agencias La Paz, BCS 22-07-2014 20:56

Recuperan motocicleta con reporte de robo y aseguran arma de fuego.

En Baja California Sur, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en La Paz a cinco personas en diferentes hechos, los cuales pueden ser constitutivos de delito, uno de ellos en el Módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue.

En una primera acción se detuvo a Luis Ángel González Meza, de 28 años de edad, quien fue señalado por otra persona del sexo masculino por causarle lesiones momentos antes, en hechos ocurridos en calles de la colonia Centro.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el Módulo de Revisión Secundaria en Puerto Pichilingue, detuvieron a Jaime Escobar Carrillo, de 46 años de edad; ello, cuando al realizar el protocolo de abordaje en dicho módulo, y consultar los datos de Escobar Carrillo, en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) de Plataforma México, éste arrojó que contaba con orden de reaprehensión vigente por el delito de fraude específico en la ciudad de Guaymas, Sonora.

En otra acción, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia por calles de la colonia El Esterito, tuvieron a la vista a una persona que constantemente se tocaba a la altura de la cintura con su mano y al notar la presencia de la unidad oficial comenzó a correr, motivo por el cual le marcaron el alto.

En ese momento, la persona sacó de su cintura un arma de fuego y les apuntó a los oficiales, quienes le solicitaron que soltara el arma haciendo caso omiso y poniendo resistencia; los policías lograron neutralizar a quien dijo responder al nombre de Carlos Nicandro Navarro Castro, de 36 años de edad, asegurándole un arma de fuego tipo pistola, color negra, marca Ruger, un cargador con capacidad para siete cartuchos y seis cartuchos útiles calibre .45.

Asimismo, al realizar recorridos de sobrevigilancia por el Fraccionamiento El Cardoncito, elementos de la PEP, tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, mismas que al notar su presencia intentaron darse a la fuga, sin motivo aparente.

Po lo que se les marcó el alto a Carlos Vidal Geraldo Villavicencio, de 25 años de edad y Everardo Rascón Acosta, de 30 años; asegurándoles al momento de la revisión preventiva, tres envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina y granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

Finalmente, se logró la recuperación de un vehículo tipo motocicleta, marca Yamaha, color roja, la cual se encontraba en aparente estado de abandono en las calles Margarita Maza de Juárez entre 5 de Mayo y Constitución, misma que fue robada en la colonia Agua Escondida.