Policía Federal destruye pista clandestina en Baja California

Notimex México, DF 29-07-2014 15:49

Durante el operativo aseguraron más de 55 kilogramos de marihuana.

Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron una pista clandestina en la que aseguraron más de 55 kilogramos de marihuana, durante un operativo en Ensenada, Baja California.

La corporación informó que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 90+200 del Camino Nacional Ensenada-San Felipe, donde se ubicó una superficie de 400 metros de longitud que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves.

La corporación precisó que por esta razón los uniformados cruzaron datos con el controlador de vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana en esa entidad, confirmándose que ese lugar no contaba con registro alguno como aeródromo o pista de apoyo.

De acuerdo con las investigaciones, durante el operativo se localizaron seis paquetes confeccionados en cinta canela que contenían 55.200 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, la droga y el predio quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y para evitar actos que pudieran ser constitutivos de delitos elementos de la Policía Federal procedieron a destruir la improvisada pista.