Presentan a cuatro que tenían un carro bomba en Chihuahua

Noroeste Salvador Gómez, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 01/07/2015 12:57

Elementos de la Sedena destruyeron los explosivos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cuatro personas fueron detenidas al tener en su poder un carro bomba, dos son hombres, una mujer y un menor de 17 años. Además del artefacto explosivo, portaban armas y droga.

“Ubicaron en actitud sospechosa a tres hombres que iban empujando un vehículo de marca Volkswagen de modelo antiguo, el cual se encontraba al parecer descompuesto y por eso lo estaban empujando” dijo el Fiscal General de Chihuahua Jorge González Nicolás.

Los paquetes explosivos se encontraban en una bolsa de seguridad del automóvil, los cuales fueron desactivados por especialistas de la fiscalía y personal militar destruyó los explosivos.

“Los dos artefactos que estaban envueltos en forma de salchicha, son un compuesto de nitrato de amonio que al mezclarla con una pequeña cantidad de combustible hubiera podido producir una explosión en un área de 50 a 60 metros a la redonda, ocasionando daños mortales y materiales a inmuebles” afirmó el fiscal.

Los detenidos Jesús Aguilera Molina, Daniel Aguilera Juárez, Martha Molina y el menor Carlos Jesús, continúan declarando ante ministerios públicos. 

Comentarios

Uno en directo