Rayo mata a hombre en alberca de parque acuático en Ciudad Juárez

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua 14-07-2014 13:19

La víctima falleció en el Hospital Regional 66 del IMSS.

En un hecho inusual en Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre perdió la vida la tarde del pasado sábado luego de que un rayo le cayó encima.

La víctima fue identificada como Ramiro Cruz Martínez, de 25 años de edad, quien al momento del incidente se encontraba en un parque acuático que se ubica en el noreste de la ciudad, a unos metros de la línea divisoria, cerca del puente internacional Zaragoza.

De acuerdo con el reporte oficial, el joven presentaba excoriaciones producidas por el rayo en la nariz, pecho, tórax y el tobillo izquierdo, informó la Fiscalía General del Estado Zona Norte, en un comunicado de prensa.

Una hora antes de que se reportara el incidente, se registraron rayos y ligeras lluvias en diversas partes de la ciudad.

El hecho se reportó alrededor de las 3 de la tarde del pasado sábado. La víctima falleció en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El reporte preliminar de los cuerpos de emergencia indicaba que un rayo había caído en el área de la alberca del centro recreativo Las Fuentes.

En tanto, autoridades locales aseguraron no contar con antecedentes recientes de que un rayo provocara la muerte de una persona.

El caso se dio a conocer cuando se reportó la muerte del hombre en el hospital del IMSS y que se confirmara las causas de muerte por medio de la necropsia.

La familia ya se hizo cargo de la recuperación del cuerpo por medio de un servicio de una funeraria, y la Fiscalía determinó que no existe ningún cargo penal en contra de los administradores del centro recreativo ya que se considera la muerte por causas naturales.