Realizarán marcha contra el Sida en BCS

Notimex La Paz, BCS 25-11-2014 16:10

La caminata tiene el objetivo de alcanzar cero nuevas infecciones en 2015.

En Baja California Sur, autoridades de salud promueven la prevención contra la transmisión de infecciones del tipo sexual, por lo que participarán en una marcha el 1 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Sida y el VIH.

La responsable de la Secretaría de Salud del Centro Ambulatorio para la Prevención del Sida en Los Cabos, Mariela Olea, dijo que la marcha se efectuará para promover la prevención como forma de evitar su transmisión.

Indicó que el 1 de diciembre se conmemora el Día internacional de la lucha contra el Sida y el VIH, por tal motivo, se realizará esta caminata que tiene el objetivo de alcanzar el “Getting 0” que es la meta que se han planteado para 2015.

La meta consiste en alcanzar cero nuevas infecciones, la no discriminación para pacientes con este padecimiento y muertes secundarias.

Recalcó que lo más importante en la lucha para combatir estas enfermedades, a nivel mundial es la prevención, por lo que dijo se están redoblando esfuerzos.

Sobre todo, añadió, aquellos encaminados a brindar información, para que la población, cuente con los elementos necesarios para protegerse de un posible contagio.

El VIH y el Sida son infecciones adquiridas por relaciones sexuales sin el uso adecuado de preservativos, transfusión sanguínea, compartir agujas y de madres a hijos durante el parto o la lactancia.

En caso de las madres embarazadas, dijo, entre más pronto se detecte la enfermedad, es mejor, para evitar el contagio a sus hijos.