Registra centro de Sonora temperatura máxima de 38 grados

Noroeste Notimex Hermosillo, Sonora 03/05/2015 13:37

Durante las últimas 24 horas no se registraron precipitaciones en territorio sonorense. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada en el centro de Sonora.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que la mañana de este domingo la temperatura mínima registrada fue de cinco grados en Yécora, municipio oriental enclavado en la Sierra Madre Occidental, en la frontera con Chihuahua.

Adelantó que una corriente de chorro y aproximación de vaguada de niveles medios y bajos favorecen afluencia de humedad y desarrollo de nublados dispersos, con potencial de algunas lluvias puntuales y ligeras.

Posiblemente las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica, y viento de componente sur en rachas de hasta 50 kilómetros por hora especialmente en el Golfo de California y en el noroeste de Sonora, dijo.

Se prevé un refrescamiento de las temperaturas, que se ubicarán algo mayores de 35 grados en el centro y sur de Sonora y continuarán los amaneceres fríos, con temperaturas mínimas por debajo de 10 grados en las sierras elevadas.

Durante las últimas 24 horas no se registraron precipitaciones en territorio sonorense, expuso.

Comentarios

Uno en directo