Reportan largos tiempos de espera en aduana de Chihuahua

Francisco Zepeda, Uno TV Ciudad Juárez, Chihuahua. 17-07-2014 13:46

Los connacionales enfrentan problemas para importar vehículos y artículos.

A pesar de que el Programa Paisano en la Temporada Vacacional Verano 2014, inició el 13 de junio, es hasta esta semana cuando el número de connacionales comienza a incrementarse en los cruces de Estados Unidos a México.

Los que viajan con sus familiares a distintos estados de México se han topado con largos tiempos de espera en las aduanas para poder importar sus vehículos y artículos que llevan a sus familias.

“No tengo... desde ayer, llegué como a las dos de la tarde de ayer, y aquí me quedé, no tengo más dónde ir, aquí me quedé, voy a Guanajuato”, afirmó José Hernández, paisano de Phoenix, Arizona.

En la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el puerto fronterizo Santa Teresa – San Jerónimo, un gran número de paisanos están varados esperando importar vehículos que dejarán en territorio nacional, lo que ha ocasionado retrasos en sus trayectos y molestias al no tener información de que esto pasaría por la reducción de horario de importación de autos usados.

“Tenemos como... manejé unas 26 horas, hacemos usted sabe, caminado, comiendo echando gasolina y todo eso y luego llegamos aquí y nos paran aquí, nunca había pasado nada de esto”, dijo Mario Gutiérrez, otro viajero.

Aunque durante las vacaciones de verano, no hay tantos connacionales que deciden regresar a sus lugares de origen como en temporada invernal, autoridades de los tres niveles de gobierno ya están listas para recibir a los viajeros, esperando también que dejen una fuerte derrama económica en sus trayectos y estancia.