Rescatan a tres jóvenes perdidos en Sierra de Durango

Notimex Durango, Dgo. 03-02-2015 12:20

Se desorientaron debido a la nevada.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó que tres jóvenes que se perdieron la víspera en la sierra de Durango tras las nevadas registradas, fueron localizados la mañana de este martes y trasladados al Hospital General ubicado en la capital, informó el titular de esta dependencia Arturo Galindo.

Se indicó que los tres jóvenes estaban por el rumbo de Otinapa-Río Chico, mismos que salieron a marcar un camino para un recorrido; sin embargo, debido a la nevada se desorientaron.

Ante ello, el helicóptero de la dependencia realizó sobrevuelo por la zona para localizarlos, además elementos de Protección Civil peinaron el terreno a pie y en unidades todo terreno para localizarlos.

Además, se informó que la noche del lunes se logró tener comunicación con ellos, y manifestaron que no sabían en dónde estaban y se logró darles indicaciones para que sobrevivieran a la noche helada y alejar a los animales salvajes.

Tras su rescate, Adán Ríos Hernández, de 21 años, y Yosio Jesús Torres Campos, de 28 años, reportaron buen estado de salud; mientras que Kevin Ismael Amador Ontiveros presentó hipotermia.

Los tres jóvenes fueron revisados por médicos en el Hospital General para darles el tratamiento correspondiente tras pasar una noche con bajas temperaturas.