Restablecen servicio de agua potable en Bahía de los Ángeles

Uno TV Bahía de los Ángeles, Baja California 18-09-2014 13:57

Este servicio fue afectado por “Odile”; la comunidad sigue sin energía eléctrica.

En Baja California, fue restablecido el servicio de agua potable a la comunidad de Bahía de los Ángeles, luego que este miércoles este servicio fue afectado por el paso del huracán “Odile”, informó el secretario de Gobierno, Jesús Jaime González Agúndez.

Ante la situación de afectación a Bahía de los Ángeles y otras comunidades cercanas, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, declaró zona de desastre para que se logren activar los recursos necesarios y resolver los daños afectados, ya que alrededor de 70 viviendas y negocios sufrieron daños, así como carreteras y caminos vecinales.

González Agúndez explicó que al mediodía de este jueves, tras restablecer el agua, los habitantes ya cuentan con el vital líquido, sin embargo continúan sin energía eléctrica, por lo que se están tratando de instalar generadores para brindar el servicio.

Por su parte, Hirata Chico se trasladó a la zona afectada en helicóptero de la Segunda Región Naval, junto con el almirante Víctor Uribe Arévalo, transportando además de cobijas, alimentos y agua, entre otros apoyos para las familias damnificadas.

Cabe mencionar que dependencias como Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y Secretaria de Desarrollo Social Municipal enviaron alimentos, agua, cobijas, camastros, medicinas entre otros apoyos, en estos trabajos participan autoridades de los tres niveles de gobierno, Ejército y Marina encabezados por Protección Civil.

Aunque la situación ha empezado a disminuir, todavía hay deslaves, daños en carreteras y caminos rurales que dificultan el paso de vehículos chicos, por lo que hay que tomar las debidas precauciones y seguir los señalamientos indicados.

Cabe mencionar que al lugar acudieron también seis médicos, se enviaron medicamentos, vacunas para humanos y perros; 800 litros de combustible, 500 cajas de agua, 300 despensas, 765 cartones de leche, 100 lonas y seguirán llevándose más apoyos por vía terrestre, marítima y aérea.