Retiran más de 10 mil piezas publicitarias de 37 colonias de Tijuana

Notimex Tijuana, Baja California 30-09-2014 12:23

Buscan eliminar los carteles colocados de manera ilegal o en lugares indebidos.

El gobierno de Baja California retiró más de 10 mil 600 piezas de publicidad de 37 colonias de Tijuana como parte del Programa Permanente de Remoción de Propaganda, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal.

El titular de la dependencia del gobierno local, Roberto Sánchez Martínez, anotó que estas jornadas se llevan a cabo de manera permanente para atender las áreas que se encuentran saturadas de carteles colocados de manera ilegal o en lugares indebidos.

Refirió que el pasado fin de semana se llevaron a cabo acciones de limpia en las nueve delegaciones de esta frontera, las cuales arrojaron como resultado el retiro de 10 mil 652 piezas de publicidad de diversos materiales.

Dijo que la mayoría de éstas promocionaban eventos masivos y locales comerciales de diferentes giros; sin embargo, se encontraban instalados en lugares donde no se permite su colocación, tales como postes y bardas.

Indicó que las cuadrillas de trabajo integradas por 90 personas, recorrieron 37 colonias para ejecutar la remoción de publicidad y para efectuar estos trabajos se utilizaron 40 unidades de traslado de basura.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que dará continuidad a los trabajos de remoción de propaganda para disminuir la contaminación visual en las calles, por lo que es necesaria la colaboración de promotores y propietarios.