Revisan autos de policías en operativo “Congruencia” en Tijuana

Notimex Tijuana, BC 29-09-2014 21:47

Examinarán que tengan placas actualizadas y carezcan de vidrios polarizados.

En Tijuana, Baja California, autoridades realizaron el operativo “Congruencia” fuera de las instalaciones policiales para revisar que las unidades particulares de los agentes tengan las placas actualizadas y carezcan de vidrios polarizados, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, explicó que esta medida es alterna al operativo “Tornado” que se aplicó del 10 al 23 de septiembre en su primera fase, y es su complemento.

Indicó que así como la ciudadanía está obligada a respetar el reglamento, los oficiales de la corporación municipal y del resto de las corporaciones lo están aún más, “es una acción que muestra lo que su nombre dice, Congruencia”.

Consideró que parte de la resistencia a la aplicación de operativos o puntos preventivos de revisión como “Tornado”, tienen su origen en que las personas requieren ver un ejemplo para seguirlo, “el buen juez debe iniciar por casa”.

La directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes, indicó que “Congruencia” es un despliegue de inspección similar a los puntos de prevención, sólo que en vez de ser en las calles, se realiza fuera de las instalaciones de la policía.

Agregó que se lleva a cabo donde los oficiales dejan estacionados sus automóviles, “es para todos, hay oficiales de grupos especiales, de cualquier sección y distrito, estamos buscando el equilibrio, la inspección para todos”.