Sobrino mató a la ex procuradora de Sinaloa: PGJ

Uno TV Culiacán, Sinaloa 21-11-2014 11:07

La ex funcionaria fue asesinada junto a su hija y dos sobrinas menores de edad.

La Procuraduría General de justicia de Sinaloa confirmó mediante una conferencia de Prensa que María Luisa Zambada Gallardo, ex Procuradora de la Defensa del Menor del DIF en Sinaloa durante el sexenio de Juan S. Millán Lizárraga, su hija y dos sobrinas menores de edad fueron asesinadas por siete sujetos, dos de ellos familiares.

El sub procurador del estado, Martín Robles Armenta, dio a conocer que como presuntos responsables del crimen fueron detenidos Marco Cesar Zambada Flores, sobrino de la abogada; Fausto López Salazar; Jesús Daniel Villavicencio; Jesús Guadalupe Niebla Romo y José Carlos Morales García. Además otro sobrino de la ex funcionaria se encuentra prófugo, junto a otro implicado, dijo Robles Armenta.

Después de una reunión familiar en la finca de María Luisa Zambada ubicada en Aguaruto en Culiacán, la abogada traslado a sus sobrinos a bordo de su auto, sin embargo, "se pusieron de acuerdo para robarle a su tía María Luisa objetos de valor, en el trayecto sometieron y causaron golpes a María Luisa Zambada y la pasaron al asiento posterior del vehículo. Esperaron a que llegara Emma Payán Zambada (hija), la sometieron en su domicilio ya que se encontraba sola, a quien robaron una cantidad aproximada de entre 12 y 13 mil dólares", explicó el subprocurador.

La madrugada del 17 de noviembre, las cuatro víctimas fueron privadas de la libertad en distintos domicilios de Culiacán y posteriormente las trasladaron a la finca de la procuradora; donde los delincuentes contrataron maquinaria retroexcavadora para hacer un hoyo donde asesinaron y quedaron sepultadas las cuatro mujeres.