Suman cinco muertos por “Odile” y 23 detenidos por saqueo en BCS

Notimex La Paz, BCS 22-09-2014 16:12

La PGJE halló el cuerpo sin vida de Paul Whitehouse, de origen británico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) halló el cuerpo sin vida de Paul Whitehouse, de origen británico, y quien estaba en calidad de desaparecido, por lo que se elevó a cinco el número de víctimas tras el paso del huracán “Odile”.

La Fiscalía de Baja California Sur informó, por otra parte, que hasta el momento han sido detenidas 23 personas por presuntos actos de saqueo a negocios establecidos en este puerto.

En relación al caso de Paul Whitehouse, de 45 años de edad, al igual que la también británica y cónyuge Simone Wood, de 48, encontrada días antes, al parecer estaban a bordo del velero “Tabasco” cuando “Odile” tocó tierra.

Los cuerpos de ambos fueron hallados sin vida por personal de la Secretaría de Marina en las inmediaciones de El Mogote, en la bahía de La Paz.

Los otros fallecidos son Chai Sung Keun, de 58 años, originario de la República de Corea, y quien acompañaba a la otra víctima, el también coreano, Kyoug Jin Park, de 62 años.

Ambos fallecieron el 15 de septiembre al intentar cruzar el arroyo de la calle Manuel F. Montoya, a la altura de la Maquinita, en la entrada del Puerto de Santa Rosalía, Baja California Sur.

El quinto deceso ocurrió en San José del Cabo, en la persona de Juan Francisco Ponce Quezada, de 28 años, originario del estado de Guanajuato y de ocupación plomero, quien se encontraba desaparecido desde el día domingo 14 de septiembre del presente año.

Las investigaciones de personal de la PGJE determinan que Ponce Quezada intento cruzar el arroyo de Santa Rosa, a bordo de un Pick up marca Ford, línea Ranger de color verde, siendo arrastrado por la fuerza del agua.

En cuanto a los 23 detenidos por presuntos actos de rapiña, la Fiscalía de Baja California Sur instaló un filtro de revisión en la salida al sur de La Paz, y del 17 al 22 de septiembre ascendió a dicha cifra de detenciones al respecto.