Suman ocho muertos en arroyo de Agua Prieta, Sonora

Notimex Hermosillo, Sonora 29-07-2014 21:19

Los excursionistas fueron arrastrados debido a la crecida provocada por las recientes lluvias.

La Unidad Estatal de Protección Civil actualizó a ocho el número de cuerpos sin vida localizados, luego que excursionistas fueron arrastrados por un arroyo crecido por las lluvias recientes en el municipio de Agua Prieta, Sonora.

El encargado de despacho del organismo estatal, Carlos Arias, indicó que también han sido rescatadas 25 personas y sigue el operativo de búsqueda de dos desaparecidos, tras el percance ocurrido el pasado domingo por la tarde.

Agregó que han sido localizados 11 vehículos entre el lodo del arroyo del ejido Cabullona, pero se presume que los excursionistas abordaban más de 20 unidades automotoras procedentes de Agua Prieta, frontera ubicada al noreste de la entidad.

Las labores de búsqueda se han dificultado, dijo, pues los mismos excursionistas desconocen el número de personas y automóviles que estaban en el lugar, ya que muchos no se conocen entre sí y acudieron al sitio en atención a una convocatoria en las redes sociales.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Agua Prieta, los aficionados a los vehículos modificados 4X4 cruzaron el arroyo unos 12 kilómetros al sur de esa ciudad, pero una de las unidades se atascó, por lo que los demás se detuvieron a prestar ayuda a los ocupantes.

Según los llamados ciudadanos de auxilio, en ese momento creció el caudal de agua y las personas y vehículos fueron arrastrados, por lo que se avisó a las autoridades de Protección Civil.

Comentó que grupos de rescate de varios municipios de Sonora, policías de los tres niveles, elementos militares y el gobierno estatal con dos helicópteros, se sumaron a la búsqueda en el ejido Cabullona.