Suspenden clases y fiestas patrias en Baja California Sur

Notimex La Paz, BCS 14-09-2014 18:28

Estas medidas se tomaron para los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, informó que este lunes se suspenden las clases en tres municipios de Baja California Sur para todos los niveles educativos, debido a la llegada del huracán “Odile”.

Informó, en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, a la que acudieron representativos de los tres niveles de gobierno, que la programación alusiva al mes patrio también será suspendida.

Los municipios son La Paz, Los Cabos y Comondú, y dijo que estarán atentos a las recomendaciones de los comités municipales de Protección Civil.

En el caso de los trabajadores del gobierno del estado, este lunes no suspenden labores; sin embargo, piden a todos los titulares que convoquen al personal operativo necesario para la contingencia, con el fin de evitar que las personas corran peligro, pues muchas familias se desplazarán.

Pidió a los delegados municipales de Los Cabos estar atentos, particularmente en las comunidades que tienen arroyos cercanos, porque pudieran presentarse importantes avenidas de agua.

Hizo un llamado también a pescadores para que se resguarden un par de días en su hogar, pues aunque es la temporada alta de camarón, deben estar atentos ante un caso tan serio.