Tras persecución liberan a secuestrado en Chihuahua

Salvador Gómez/ Uno TV, Uno TV Chihuahua, Chihuahua 24-11-2014 09:26

Dos ex convictos llevaban a la víctima en una camioneta.

Después de una persecución e intercambio de balazos con elementos de la policía municipal, fueron capturados dos ex presidiarios y además fue liberado un hombre que había sido víctima de privación de su libertad, en Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal presentó a José Ascensión Cardoza Guajardo y Gabriel Santa Cruz de 24 y 31 años como responsables de levantar al hombre y protagonizar la balacera contra elementos de la corporación en la avenida Gómez Morín.

Un tercer secuestrador, de nombre Armando Carrasco Ledezma resultó herido en la cabeza en el intercambio de disparos con la policía y fue presentado en un hospital de la ciudad.

Los dos detenidos permanecieron seis años en prisión en el Cereso donde estuvieron por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y hace dos meses habían recobrado su libertad, se dio a conocer.

Estos conducían una camioneta Cherokee roja en la que transportaban a la víctima de la privación ilegal de la libertad cuando elementos de la policía municipal les marcaron el alto en las cercanías del panteón Jardines Eternos, y respondieron a balazos iniciándose la persecución.

Los agentes con apoyo de sus compañeros capturaron a los dos sujetos a quienes se les aseguraron dos armas de fuego calibre nueve milímetros, mientras que la víctima del levantón, que no fue identificada, resultó herida en el brazo izquierdo.