Llega el tren de la salud a Sinaloa

Uno TV Culiacán, Sinaloa 25-07-2014 10:23

Esta unidad móvil de Salud prestará servicios en Sinaloa durante cuatro días.

El secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, dio el banderazo para el arranque del Tren de la Salud, denominado Dr. Vagón. Con esto Sinaloa avanza en servicios a la población en materia de salud, al mejorar la calidad de atención y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, afirmó el funcionario.

El Tren de la Salud estará durante cuatro días en Sinaloa, concretamente en La Cruz, Elota.

Dr. Vagón es una clínica ambulante ferroviaria con vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso, que se encuentran aledañas a las rutas ferroviarias, alrededor de la República Mexicana.

El Tren de la Salud cuenta con 11 vagones con consultorios, laboratorio, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor, en donde además de otorgar la provisión de análisis clínicos para diagnóstico y prevención, realizará somatometrías y signos vitales (medidas corporales para detección de síndrome metabólico); pruebas capilares, glucosa, colesterol, triglicéridos, examen general de orina; odontología; ultrasonido para detección de enfermedades mama, pélvicas, hígado y vías biliares, bazo, páncreas, riñón; audiometrías (examen audición), y consultas médicas en general.

Estará durante cuatro días en el estado y atenderá hasta a 250 personas diariamente. Sinaloa es la tercera parada de seis que hará el Tren de la Salud en el segundo semestre de este año. Ya estuvo en Chihuahua y en Sonora.