Vocero de Sonora niega que Padrés recibiera dinero de empresario

Uno TV México 06-03-2015 10:33

Desde hace tiempo esperaban la publicación en el Wall Street Journal.

A través de una entrevista radiofónica, el vocero del gobierno de Sonora, Jorge Morales, negó que el mandatario sonorense, Guillermo Padrés o su hermano Miguel Padrés, recibieran millones de dólares por parte del empresario, Mario Aguirre, ligado a compañías que ganaron contratos del gobierno.

Dijo también, que la publicación en el Wall Street Journal sobre esta información ya era esperada desde hace algún tiempo; sin embargo, recalcó que esta se da a conocer justo cuando inicia la contienda electoral en dicha identidad.

“Hace dos meses personas ligadas al PRI, empezaron a amenazarnos con que vendría una publicación muy fuerte en contra del gobernador en The Wall Street Journal”, aseveró.

El funcionario dijo que José de Córdoba, corresponsal de dicho diario, cuestionó al gobernador sobre una investigación en proceso por parte de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacando que ninguno de los presuntos involucrados en dicho procedimiento han sido notificados. “Si es que existiera dicha investigación, nadie la conocemos”, enfatizó.

Además demandó que si las autoridades dieron acceso al reportero a la supuesta investigación, “están incurriendo en un delito”.

Informó que el empresario Mario Aguirre forma parte de una familia de empresarios dedicados a la construcción de naves industriales, maquiladoras. “Es un empresario con muchos recursos económicos”.

Dijo que el hermano del mandatario local, Miguel Padrés tiene sus negocios muy aparte del gobierno y lleva una relación laboral con Mario Aguirre desde hace muchos años; sin embargo el funcionario descarta un monto económico por parte del empresario.

También adelantó que se prevé que el mismo gobernador Padrés atenderá a los medios para fijar su postura ante esta situación.