A partir de hoy, transporte más barato en 6 municipios de NL

Se ofrecen mejores unidades, a menor costo y con menos tiempo de espera. Foto: Gobierno de NL

A partir de este lunes, usuarios del transporte de los municipios de Hidalgo, Mina, Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen y Salinas Victoria, pagaron menos por sus traslados, al iniciar la operación de la segunda etapa del consorcio de transporte Escobedo-Valle de las Salinas.

En El Carmen, con siete nuevas unidades climatizadas del ramal de la Ruta 1 El Carmen-San Nicolás, un tiempo de espera de 15 minutos y tarifas más accesibles, los usuarios expresaron su beneplácito por este servicio. En lugar de pagar entre 25 y 35 pesos para llegar a la zona metropolitana, el nuevo servicio costará 13 pesos en efectivo y una tarifa más accesible pagando con Tarjeta Feria.

Anteriormente, los usuarios del transporte en estas zonas se veían afectados por la poca frecuencia de paso y un elevado costo para su traslado, pero ahora tendrán a su disposición camiones a bajo costo, una mayor frecuencia de paso y la reducción en el tiempo de espera para poder abordar una unidad.

Esto forma parte de la firma de acuerdos de la restructuración del transporte urbano; en esta segunda fase del consorcio se incorporan cuatro nuevas rutas y dos circuitos (que recorrerán los municipios de El Carmen e Hidalgo), para complementar los servicios actuales con 24 unidades nuevas que recorrerán en conjunto 141 kilómetros.

Los nuevos circuitos son:

  • Ruta 1- sector 2- El Carmen-San Nicolás.
  • Ruta 1- Sector 3- Alianza Real- San Nicolás.
  • Ruta 317- El Carmen- San Nicolás por Colombia.
  • Ruta 317- Hidalgo- El Carmen- Ciénaga de Flores.
  • Ruta 317- Circuito Hidalgo.
  • Ruta 317- Circuito El Carmen.

Este nuevo servicio tendrá un horario de las 4:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.


Más del transporte en Nuevo León

Qué opinas