Alertan por alta contaminación en área metropolitana de Monterrey

La población debe evitar exponerse a los vientos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la alta concentración de contaminantes por condiciones ambientales, la población debe evitar exponerse a los vientos y en el caso de escuelas, suspender actividades al aire libre, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Nuevo León.

La dependencia indicó que se espera que el ingreso del frente frío número 32 provoque vientos que pueden llegar a ser muy fuertes y estarán acompañados por condiciones de muy baja humedad relativa, con lo que los vientos levantan polvo y otros materiales procedentes de las zonas semidesérticas de Coahuila y Nuevo León y los introducen a la zona metropolitana.

La Secretaría de Salud estatal recomienda a la población evitar exponerse innecesariamente a los fuertes vientos, permanecer en interiores siempre que sea posible y suspender el ejercicio al aire libre. Al mismo tiempo, pidió mantener estricta vigilancia de menores de edad, adultos mayores, personas con alergias o enfermedades respiratorias o cardiovasculares y ante cualquier molestia o signo de enfermedad se debe acudir de inmediato al médico.

Por su parte, la Secretaría de Educación estatal pidió la suspensión de las actividades al aire libre en las escuelas públicas e instruyó a maestros y personal administrativo a asegurarse de que las niñas y niños permanezcan en salones de clase o lugares cerrados. También exhortó a las escuelas particulares a tomar medidas similares para la protección de la salud de sus alumnos y personal.

El reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) indica que este jueves existe una mala calidad del aire en siete de las 10 estaciones de monitoreo ambiental, con un promedio de 113 Imecas, y luego de que dos de las estaciones están en mantenimiento y una más reporta una calidad del aire regular.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas