Amplían descuento del 15% en predial en Santa Catarina

Aprovecha el descuento hasta el 31 de marzo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En apoyo a la economía familiar, el cabildo de Santa Catarina aprobó por unanimidad ampliar hasta marzo próximo el descuento del 15 %en el cobro del impuesto predial a la ciudadanía.

Durante sesión extraordinaria se avaló que se otorgue dicho subsidio hasta el 31 de marzo próximo, en lugar de que se aplique el descuento del 10 y 5 %en febrero y marzo, respectivamente, con base en la Ley de Hacienda de los Municipios.

El alcalde de la población conurbada, Héctor Castillo Olivares, dijo que "se toma esta decisión pensando en el ciudadano, nos sumamos a una serie de acciones para estar en empatía con lo que siente y piensa la ciudadanía".

Hasta la fecha, indicó, en comparación con el año pasado se han captado 16 millones 773 mil 237 pesos por el pago del predial, contra 12 millones 524 mil 250 pesos en el mismo período del 2016.

Exhortó a la población a aprovechar todas las facilidades para cumplir con el pago del impuesto predial, ya que también se pueden hacer convenios para liquidar en "pagos chiquitos" e incluso con la entrega de desechos de PET.

Para este año, expuso, se proyecta captar 110 millones por concepto del cobro del impuesto predial, mientras que en el pasado 2016 fueron captados 88 millones de pesos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Descuentos en otras entidades

 

Qué opinas