Aplican operativo contra autos con vidrios polarizados en Monterrey

La multa por conducir con vidrios polarizados es de 5 mil 112 pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana implementan un operativo para revisar vehículos con vidrios polarizados y motocicletas en varias avenidas de la ciudad.

La corporación indicó que son acciones preventivas y de seguridad para resguardar la integridad de los ciudadanos, debido a que se ha detectado que los delincuentes cometen sus fechorías a bordo de automóviles con este tipo de vidrios o desde motocicletas.

Señaló que en el arranque el operativo se implementó en las avenidas Cabezada y Colosio, en la Colonia Barrio Acero, en el norte de la ciudad.

Como resultado de esta acción, 20 vehículos y 10 motocicletas fueron remitidos al corralón, los cuales podrán ser liberados si el dueño realiza el pago de la multa y presenta los requisitos para la liberación del vehículo en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Monterrey, indicó.

Las multas

El reglamento, detalló la Secretaría, establece que se aplicarán multas a aquellos automovilistas que tengan vehículos con vidrios polarizados y que no porten la papelería correspondiente. Mencionó que el costo de infracción por conducir un automóvil con vidrios polarizados es de 5 mil 112 pesos y por no portar casco protector en motocicleta es de 439 pesos, y por conducir con tarjeta de circulación vencida es de 366 pesos.

Los automovilistas que hayan sido multados por tener vehículos con vidrios polarizados, tienen 15 días hábiles para retirar el papel obscuro del cristal y de esta manera podrán ser beneficiados con la cancelación de la multa, expresó.

Te puede interesar

Qué opinas