Apoya Nuevo León a afectados por sismo; abre centros de acopio

Podrás donar en los centros DIF del estado y de los municipios. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Nuevo León informaron este viernes que abrieron centros de acopio para ayudar a la población afectada por el sismo de 8.2 grados que impactó a varios estados del centro y sur del país, y que tuvo epicentro en  Pijijiapan, Chiapas.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, señaló que los centros de acopio en los centros DIF del estado y de los municipios, así como en los centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

[Ver: Patriota coloca bandera de México sobre escombros tras sismo]

A partir de hoy estaremos con centros de acopio para que los ciudadanos de Nuevo León que quisiéramos apoyar a nuestros hermanos del centro y el sur del país, lo hagamos enviando a estos centros de acopio lo que queramos aportar, Manuel González.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del estado, recomendó enviar alimentos no perecederos y para bebé, artículos de higiene personal y para el aseo del hogar.

"Recomendamos fórmula y leche en polvo, atún en lata, frijol y arroz en bolsas de 500 gramos, sopa de pasta en bolsa, aceite para cocinar, azúcar, café soluble, galletas saladas, entre otros", Miguel Perales.

[Ver: Aumenta a 36 el número de muertos por fuerte sismo]

Agregó que de higiene personal se recomienda papel sanitario en paquetes de 4, cepillos, pasta dental, champú, rastrillos, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, toallas húmedas; de artículos del hogar se sugiere jabón en polvo, aceite de pino, escobas, cepillos, jergas y franelas.

El funcionario consideró que por el momento, no es necesaria la donación de ropa o medicamentos, que es parte de la ayuda que comienza a fluir hacia los centros de acopio en estas situaciones extremas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas