Aprueba Congreso de NL Paquete Fiscal 2017 de 89 mil mdp

Se autorizó una partida especial de 20 millones de pesos para exbraceros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Congreso de Nuevo León aprobó las Leyes de Ingresos y de Egresos del Estado, documentos integrados en el Paquete Fiscal 2017 que asciende a 89 mil millones de pesos.

A la Comisión de Presupuesto le fueron turnados para su estudio y dictamen, los expedientes legislativos 10558 y 10559/LXXIV, que contienen la Ley de Ingresos y Egresos para el estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2017, presentados por el ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón e integrantes de su gabinete.

Al pronunciarse a favor de la Ley de Egresos para el 2017, el diputado priista, Héctor García García, señaló que se realizaron ajustes en el gasto corriente y se fortalecieron rubros como seguridad, salud y educación para beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Con el fin de fortalecer las labores en materia de salud, se le asignaron 80 millones de pesos adicionales al Hospital Universitario, dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Al Programa de Adulto Mayor (70 y más) se adicionan 25 millones de pesos, con el fin de ampliar el número de beneficiarios del programa.

Además se autorizó una partida especial de 20 millones de pesos que serán destinados para atender las demandas de los exbraceros, mientras que 930 millones de pesos serán destinados al Fondo de Seguridad Municipal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias sobre Nuevo León

Qué opinas