Agresor de escuela en Monterrey usó arma de su papá

El joven avisó que llevaría la pistola, pero no le creyeron. Foto: Cuartoscuro

El arma con la que el adolescente Federico Guevara disparó el pasado miércoles contra su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, pertenecía a su papá, quien es aficionado a la cacería, al igual que el menor, lo que explica su destreza con las armas, informó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

El funcionario indicó que el adolescente avisó  un día antes que iba a llevar un arma a la escuela y no le creyeron, y que actuó solo, ningún compañero estuvo involucrado.

Sobre lo que aparece en redes sociales, de algunos grupos que se adjudicaron el hecho, el funcionario indicó que la Policía Cibernética investigó a "Legión Holk" y "Secta 100tifika", y no hay prueba de un supuesto chat, en el cual, el adolescente avisaba que iba a cometer la masacre. Fasci Zuazua pidió a los padres poner atención en el uso que sus hijos les dan a las redes sociales.

Asimismo, apuntó que se investiga la difusión del video y las fotos sobre la tragedia; el vocero comentó que es un tema de competencia federal, por lo que en caso de que algún servidor público de Nuevo León esté involucrado, será la Federación la que aplique la sanción.

Donan órganos de Federico

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que tras su fallecimiento, los padres de Federico decidieron donar sus órganos, algunos de los cuales ya fueron trasplantados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la tragedia en escuela de Monterrey

Qué opinas