Arranca Mochila Segura en 6 mil 665 escuelas de todo Nuevo León

Al mismo tiempo, piden cuidar el uso de redes sociales en Internet. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciaron el Programa Mochila Segura en seis mil 665 escuelas de nivel básico en la entidad.

En la Escuela Secundaria Número 9 de la colonia Estrella, al noroeste de la capital regiomontana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, encabezaron el acto protocolario, para la revisión de útiles escolares, en presencia de padres de familia.

Treviño Cantú, con la representación del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que tras los lamentables hechos en el Colegio Americano del Noreste, la instrucción es intensificar los operativos de revisión, en conjunto con padres de familia y gobiernos estatales.

A la par de la prevención de introducción de armas a escuelas, dijo, se pretende tener respuesta rápida de autoridades ante cualquier eventualidad, aunado a prevenir y cuidar el uso de redes sociales en Internet.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre la aplicación de este operativo:

Qué opinas