Asegura Profepa tigre de Bengala en casa de Monterrey

El felino fue asegurado por la Procuraduría General del Estado. Foto:Cuartoscuro

A través de un comunicado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que derivado de una denuncia anónima, el pasado viernes se aseguró un ejemplar de tigre de bengala de 5 meses de edad, el cual se encontraba en la cochera de una casa-habitación.

La dependencia señaló que el dueño del domicilio no puedo presentar algún documento que probara la procedencia legal del ejemplar de vida silvestre.

El cachorro de tigre de bengala fue trasladado a las instalaciones del Zoológico  Parque La Pastora en el municipio conurbado de Guadalupe, con apoyo de personal de Parques y Vida Silvestre del Estado, mientras que el dueño del domicilio donde fue hallado el felino, podría ser sancionado con una multa de 50 a 50 mil unidades de medida y actualización, de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre.

El tigre de Bengala se encuentra enlistado en el Apéndice del Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas