Aseguran más de 6 toneladas de material para fabricar droga en NL

El ácido fenilacético es usado para elaborar metanfetaminas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron aseguradas más de seis toneladas y media de ácido fenilacético (2-Phenylacetamide), empleado en la fabricación de metanfetaminas, durante un operativo en el municipio de García, Nuevo León, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En cumplimiento de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a la Carretera Federal Libramiento Noreste, donde detectaron un tractocamión, con las características descritas en la llamada.

[Te puede interesar: Decomisan una tonelada de droga en Nuevo León]

Al revisar la caja del vehículo de carga, efectivos de la Policía Federal Ministerial encontraron 259 costales, que dieron un peso de seis toneladas 475 kilos, y detuvieron a una persona.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la carpeta de investigación, para formular la imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas