Busca NL reducir embarazos en adolescentes

Espera reducirlo en un 50% en jóvenes de 15 a 19 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el propósito de disminuir la tasa de embarazos en los jóvenes, el miércoles fue instalado el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos Adolescente (GEPEA) en Nuevo León.

El coordinador ejecutivo del gobierno estatal, Fernando Elizondo, dijo que el objetivo principal de este grupo, es reducir a la mitad el número de casos en el sector poblacional de entre 15 a 19 años de edad y erradicarlo en menores de 15 para el año 2030.

Detalló que el grupo tiene como objetivo promover el desarrollo humano y las oportunidades de los adolescentes a través de la creación de un entorno donde se favorezcan las decisiones libres y acertadas sobre su proyecto de vida y el ejercicio de su sexualidad.

Además,el funcionario indicó que se pretende incrementar la oferta y la calidad de la información y los servicios de salud sexual y reproductiva, así como una educación integral en sexualidad en todos los niveles educativos de gestión pública o privada.

Refirió que el grupo abordará temas como el diagnóstico situacional y de salud, la pirámide de impacto sobre la salud y el modelo socio-ecológico de comportamiento de salud del adolescente. Igualmente tomará en cuenta el modelo ecológico de factores determinantes del embarazo en adolescentes del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre embarazo adolescente

 

Qué opinas