Cárcel a 4 miembros de Fuerza Civil en NL por desaparición forzada

Sacaron al ciudadano José Hebert Eloy Carranza Flores de su hogar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Por la desaparición forzada de una persona, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) detuvo e internó en el Penal del Topo Chico a cuatro efectivos de Fuerza Civil.

El titular de la PGJNL, Roberto Flores Treviño, informó que el 1 de junio anterior recibieron la denuncia de una ciudadana, de la que se omitió su identidad, en el sentido de que el 31 de mayo previo, en su domicilio de la colonia Aquiles Serdán, de San Nicolás de los Garza, irrumpieron elementos de Fuerza Civil.

Añadió que "en uno de los cuartos sacaron al ciudadano José Hebert Eloy Carranza Flores, al que venían siguiendo y al que le apuntan con arma larga, acto seguido, sacaron de la casa a Carranza Flores y lo subieron a la unidad de Fuerza Civil, retirándose del domicilio y hasta el momento se desconoce su paradero".

De acuerdo a las indagatorias, los elementos Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Fernando Romo golpearon a la persona desaparecida y lo subieron a la cabina de la unidad a cargo y se retiraron del lugar.

Los cuatro elementos de Fuerza Civil ya se encuentran internados en el Penal del Topo Chico, a disposición del juez de control y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Hallaron un cadáver

Dentro de este caso, el pasado viernes se localizó el cadáver, en estado de descomposición, en el municipio de Guadalupe, cuyas características coinciden con las del desaparecido, por lo cual se realizan las pruebas de genética de ADN correspondientes, abundó. En caso de resultar positiva la investigación, el gobierno del estado brindará total apoyo a la familia de éste.

 

Te puede interesar

Dan 31 años de cárcel a militar por desaparición forzada en NL
Dan 28 años a expolicías por desaparición forzada en Sinaloa

Qué opinas