Carece Nuevo León de seguro para desastres naturales

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El estado de Nuevo León carece de un seguro contra desastres naturales y adeuda 600 millones de pesos de aportaciones no realizadas al Fondo Nacional Contra Desastres (Fonden).

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Manuel González, detalló la situación, tras la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas.

"Quisiera informar que el gobierno anterior incumplió lo que se refiere al huracán Alex con la integración de los libros blancos que permite informar y dar respuesta a lo que la federación aportó al estado. En cuanto al huracán Alex, incumplió con el fondeo de 600 millones de pesos que debieron de haberse hecho o se hicieron, solo se aportaron 400 y esto nos deja en una condición difícil. Por último, el gobierno anterior incumplió en la compra del seguro para este tipo de fenómenos", mencionó el funcionario estatal.

La última póliza que pagó el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz por este concepto tuvo un costo de 16.5 millones de dólares.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó contra quienes cometieron esas omisiones: "Cada que escarbamos encontramos y evidentemente así no podemos planear el despegue del próximo gobierno".

Qué opinas